En su último libro, Anuncios con estrella, Ricardo Pérez nos cuenta algunos de sus casos de éxito más memorables. Entre ellos destaca la campaña que hizo para García Carrión donde muchos perfiles de españoles de la época nos comunicaban su propósito de comer con Don Simón.
En los años 80 los propietarios de García Carrión el matrimonio formado por José García Carrión y Rafaela Corujo visitaron a Ricardo en busca de un milagro capaz de introducir en un mercado habituado a consumir vino en botella de cristal a consumirlo en envase de cartón. Su primera campaña con otra agencia fracasó. Ricardo tuvo el acierto de cambiar el relato y en lugar de hablar del envase se centró, como solo sabe hacer Ricardo, en la marca. Y eureka, sucedió el milagro. Al poco tiempo la marca “Don Simón” se convirtió en líder en venta en todos los tipos de envases. Una vez alcanzado el éxito, y aunque la marca era ya su mejor embajador, Los García Carrión y Pérez apostaron por las caras conocidas y contrataron a Lydia Bosch, primero y luego a Mara Goyanes, a Ramiro Oliveros, a Alfonso del Real, pero el más famoso era y sigue siendo aún Don Simon.
Un lujo conocer la historia al detalle en el libro Anuncios con estrella. Si eres influencer, embajador, empresario o marketero ¿A qué esperas para aprender del maestro?
A sus éxitos nos remitimos.
Compralo en este enlace