El marketing de guerrilla consigue sorprender reduciendo los costes para centrarse casi en exclusiva en la originalidad. El libro de Jay Conrad Levinson, Guerrilla Marketing Excellence: The 50 Golden Rules for Small-business Success, fue un hito que recordó a anunciantes y agencias que los pequeños negocios que no podían acceder a las grandes cadenas de televisión (medio imperante en la época) podían recurrir a una comunicación de impacto que con pocos recursos sorprendiera e hiciera hablar a los medios y a sus audiencias.
1. Volver a lo básico con simplicidad para contrastar en un mundo complicado.
2. Tomar conciencia de la influencia del marketing en un mundo desorientado.
3. Buscar los objetivos convencionales a través de métodos no convencionales.
4. Actualización continua. Lo simple implica adaptación.
5. No olvidar que los objetivos convencionales son la alegría y la felicidad del cliente.
EFICACIA PROBADA A BAJO COSTE
Se trata de conseguir clientes saliendo a la calle y creando conversación.
Se requiere originalidad, pero también organización. Como en todas las acciones de marketing hemos de identificar nuestro propósito: ¿Qué quiero promocionar? ¿Quién es mi público objetivo? ¿Por qué voy a realizar esta campaña? ¿Para qué hago esta campaña? ¿Dónde se llevará a cabo la acción de calle? ¿Cuándo se hará?
Una vez que tengas estas preguntas respondidas, no olvides que en la campaña debes destacar los aspectos importantes de tu marca y su imagen.
En el botón algunos ejemplos inspiradores , las mejores acciones de 2019. Os invitamos a inspiraros echando un ojo a las fotos.
Las acciones de Marketing de guerrilla tienen la obligación de ENAMORAR. Han de seducir a lo grande y motivar la sonrisa hasta en aquellos que nos odian. Dicen que del amor al odio hay un paso. Procura que tu acción levante pasiones POSITIVAS
Seguramente muchas parejas de hombres ya disfrutaban de anillos de compromiso.
El acierto de Tiffany & Co ha sido comunicar el suyo. Así cumple con muchas de las tendencias sociales que agradan a sus públicos.