En este post transcribo el contenido del episodio LA ESCALADA DE LA INFLUENCIA Y ARAGÓN INFLUYE que puedes escuchar en el podcast de Buenas Influencias de Spotyfy o entrando en el botón de arriba.
ARAGÓN JUEGA EN PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA DE LA INFLUENCIA.
Pues sí, lo hace y además con jugadores de la talla de un Messi, un Beckam o un Ronaldo pero no ahora, ni en su momento de mayor éxito, sino en su etapa de juniors o jóvenes promesas. Aragón es un vivero de creadores de contenido, y aquí si eres un caza talentos tienes oportunidad de descubrir a tu Jordán, como en ela peli de Ben Affleck
Te habla Reyes Ferrer, conocida como diferencióloga.
En el episodio de hoy voy a hablarte de como la influencia es un valor en alza
En el número especial dedicado al marketing de Influencia, que publico la revista El publicista, en la última quincena de abril bajo el título de INFLUENCIA AL ALZA, Daniel Campo, su director editorializa defendiendo el rol de las agencias como coordinadoras del trabajo de los influencers y sus relaciones con las macas.
Coincido tanto con el editorial de Daniel, que en este episodio mi objetivo es prácticamente parafrasear su columna y darle eco.
Campo defiende a los profesionales de las agencias poniendo en valor su tarea de imponer el carácter profesional a un trabajo que vincula a un creador de contenido con una marca.
Las agencias conocen la ley y por lo tanto velan por que se actúe con transparencia, respetando la inteligencia de la audiencia.
El cliente sabe que una agencia va a asegurarle que el número de seguidores de un influencer sea real, al igual que su nivel de compromiso y el ranking de visualizaciones que consiguen sun videos.
La Agencia es la parte más interesada en defender a capa y espada, la honestidad de una publicidad reglada. Son las agencias quienes tienen la misión de ejercer su tarea de dar visibilidad a los productos y servicios de sus clientes, y transmitir esta actitud a los influencers para que actúen sin complejos y orgullosos de contribuir a dar a conocer a productos y servicios útiles para su público. De hecho su comunidad les siguen porque lo que les cuenta les interesa porque es útil y se benefician de saberlo.
Las agencias, por encima de las plataformas, tienen el deber de interpretar los datos con imparcialidad. Son conscientes que el número de seguidores no es ni mucho menos tan relevante como el nivel de compromiso de la comunidad con el influencers o el número de visualizaciones que alcanza cada uno de sus videos.
El principal objetivo de una agencia, al recomendar un influencer, es hacer match perfecto , al conseguir que el contenido en el que el influencer da visibilidad a la marca del anunciante sea visto, reenviado, guardado y muva a darle al corazoncito.
En fín, el marketing de influencia es ya una disciplina de marketing. Una nueva herramienta, soporte o medio de comunicación que como fruto de la revolución de Internet ha llegado para democratizar el marketing
Pero también para acercar a emisores y receptores de comunicación.
Como canal publicitario, o medio, el marketing de influencia ocupa este año el décimo puesto en el ranking de medios.
La inversión controlada es de 64 millones de € en 2022. un 25% más que en 2021
Y para este año es posible que el incremento siga subiendo hasta alcanzar un 30% más sobre el periodo anterior.
Así, que como demuestra el incremento de la inversión. crece la confianza de los anunciantes en el marketing de influencia de forma exponencial en los últimos 3 años. y lo hace merced al fenomeno de los micro y nano influencers que han resultado ser los comonunicadores más eficientes para alcanzar audiencias a un ratio extraordinariamente beneficioso para los anunciantes en términos de valor por dinero.
Estos creadores de contenido de proximidad son los que alcanzan mayores índices de fidelidad y compromiso con su audiencia, y de largo, generan en ella los mejores ratios de confianza, ya que no viven de influir, sino que compatibilizan esta tarea con otro oficio.
Su misión es informar, inspirar y entretener a su público que les sigue porque confía en ellos y lo que cuentan les resulta útil.
Sí, a la gente le gusta saber, les gusta conocer los beneficios de los productos y servicios. Agradecen la información e incluso la comparten. De este modo son los micro y nano influencers quienes ayudan a las marcas a mejorar su imagen, hacen que crezca su buena reputación, su conocimiento espontáneo y sugerido, e incluso hacen que resulten más simpáticas.
En el medio plazo son los micro y nano influencers quienes movilizan en muchas ocasiones el botón de compra, o incitan a visitar la tienda física.
Así que aquí en Aragón vamos a ser VANGUARDIA, porque en Aragón Influye disfrutamos de una cantera de creadores de contenido de primera división, preparada para ganar la liga de la Influencia.
Siguenos en @aragoninfluye @mileniarts-mk